Observatorio de Movilidad
ARMANDO. El aparcamiento en la palma de tu mando
ARmando (Aparcamiento Resuelto con tu Mando) ya está con nosotros. Un mando a distancia diseñado para gestionar el aparcamiento compartido.
Esta semana hemos recibido los primeros prototipos completamente operativos de ARmando, nuestro mando a distancia especial. A simple vista no parece ni un mando de garaje, ni uno de televisión, sino una mezcla, y es que incluso el diseño de su carcasa no es estándar sino ad-hoc. Lo que sí es cierto es que este dispositivo nos va a permitir ofrecer el servicio de aparcamiento compartido entre particulares de la forma más flexible que podamos imaginar.
Cada conductor que forme parte del esquema TuPlaza Compartida llevará consigo un ARmando, y podrá acceder a los garajes de la red tecleando un código alfanumérico que es válido sólo para un mando en concreto, para un período de tiempo concreto y que sólo es descifrable por un ARmando en concreto. ARmando ha conocido varias versiones en los últimos años y responde a la implementación de un diseño patentado por Tuplaza.
Hemos puesto mucho esfuerzo en simplificar su operación, aumentar su autonomía y minimizar su tamaño, y ahora podemos decir que ARmando responde a nuestras expectativas. Sobra decir que de todas formas ya estamos trabajando en mejorarlo, pero vamos paso a paso.
En las próximas semanas realizaremos las correspondientes pruebas técnicas antes del lanzamiento del servicio. Tenemos mucha ilusión por pasar de esta versión pre-operacional a la definitiva, que será más robusta mecánicamente y con algún toque adicional de diseño.
Espero poder contarlo pronto.
Publicado el 04 ene, 2008, 10:00AM por Jorge en la categoría Nosotros | Comentarios[14] | URL trackback

y cuando estara operativo este servicio?
Enviado por fer en enero 04, 2008 a las 01:45 PM CET #
Nuestros planes son empezar a comercializar el servicio durante el mes de marzo. Hasta entonces queremos llevar a cabo un piloto que nos sirva para validar usabilidad y afinar todo lo que podamos los detalles del servicio.
Enviado por Jorge en enero 04, 2008 a las 02:03 PM CET #
Esto es muy novedoso.
¿Hay que pagar algo de inscripción o alguna fianza por el mando?.
Enviado por Gonzalo en enero 05, 2008 a las 12:22 AM CET #
Pues sinceramente no lo sabemos todavía al 100%. Casi con toda seguridad se tratará de una fianza que iremos devolviendo mientras se siga utilizando el servicio.
Enviado por Jorge en enero 06, 2008 a las 11:40 AM CET #
A mi ver a ARmando, después de ver lo primeros prototipos me ha parecido genial!....suerte con las pruebas!.
:-D
Para el buzón de sugerencias de APARCALIA: ¿Por qué no organizais un premio a los que participen de forma interactiva con mejoras, y/o sugerencias? que se ade forma anual, y para favorecer la participación que el premio sea algo simbólico,...una cena para 2!
Enviado por Carolina F en enero 07, 2008 a las 02:28 PM CET #
Es una idea estupenda, todo lo que sea evitar el estrés de aparcar a diario...Bienvenido sea!!
PD: ese mando servirá tmb para cambiar la TV y programar la Calefacción?? Por que tiene pinta de valer para todo :-P
Enviado por Soko en enero 07, 2008 a las 04:30 PM CET #
Gracias Carolina, sigue atenta para cuando montemos el premio. Buena idea.
... y no, ARmando no está diseñado para otras cosas aparte del aparcamiento. Pero no nos des ideas...
Enviado por Jorge en enero 08, 2008 a las 09:47 AM CET #
Ya era hora de que alguien se tomara en serio lo del aparcamiento compartido en España, iniciativas como ésta merecen todo el apoyo posible. Y por cierto, el nombre dado a ARmando está muy bien pensado!!!
Enviado por Nur en enero 08, 2008 a las 04:03 PM CET #
Holaaa
una pregunta: ¿Cómo recibe el código alfanumérico cada usuario? ¿Por email? ¿Todos los días cambia el código?
Saludos
Enviado por dacamon en enero 08, 2008 a las 10:18 PM CET #
El código de activación se recibe por SMS, aunque también se podrá consultar en la web. Y en cuanto a la segunda pregunta: si, el código cambia cada día por motivos de seguridad. Ya prevemos alguna excepción no obstante para usuarios muy regulares que puedan llegar a utilizar códigos de validez semanal, aunque no estimamos que esto ocurra habitualmente.
El detalle de funcionamiento lo explicaré un poco más adelante en otro post y de forma estructurada una vez hayamos validado todo el proceso.
Enviado por Jorge en enero 08, 2008 a las 11:26 PM CET #
Sí porque eso del funcionamiento no lo pillo muy bien, no se si será por haber estado varios días de vacaciones con la mente en blanco.
Si todos los días dejas el coche en la misma plaza, ¿cómo es posible que todos los días se cambie el código si en cada comunidad siempre hay un mismo código para todos los mandos de los vecinos?
Enviado por Rake en enero 08, 2008 a las 11:36 PM CET #
Hola Rake, los vecinos de una comunidad pulsan un botón en su mando a distancia y consiguen acceder al garaje siempre. Con ARmando, cada día deberás teclear un código alfanumérico distinto para que el mando emita la misma señal. Como decía antes, se trata de una medida de seguridad.
Como decía en mi anterior comentario, creo que grabaremos un pequeño video explicativo, casero por supuesto (o mejor dicho, por presupuesto), para mostrar todo el proceso.
Enviado por Jorge en enero 08, 2008 a las 11:45 PM CET #
Aaaaaaah! ya lo pillo! Veremos el vídeo, y me da la impresión que es una currada eso del mando, vaya cabecita la del de la idea!
Enviado por Rake en enero 09, 2008 a las 03:54 PM CET #
Estupenda idea de negocio!
Pero sobre todo... qué genial idea la de dotar de personalidad al mando.
Sois unos cracks! me encanta el nombre de ARmando.
Mucha suerte con vuestra aventura!
Enviado por Santi en enero 15, 2008 a las 10:50 PM CET #