Tienes deshabilitado JavaScript en tu navegador, y Aparcalia lo necesita para funcionar. Habilítalo para que esta página funcione correctamente.

¿has olvidado tu contraseña? regístrate

La web de las plazas de parking


 Conoce qué tiene de especial el calculador de precios de Aparcalia


Aparcalia es un portal específicamente diseñado para plazas de garaje y aparcamiento, un activo cuyo uso no sólo es inmobiliario sino predominantemente de movilidad. Así, el precio presenta peculiares características en comparación con el mercado inmobiliario de vivienda y los indicadores propios de otros portales.

La fijación de precios de plazas de garaje está fuertemente influencia por la movilidad en una ciudad, la escasez de oferta, la actividad económica de la zona o los polos de demanda. Todos estos factores nos conducen a que, para hablar de precios de plazas de garaje, haya que hablar en realidad de microprecios, que pueden presentar fuertes variaciones en apenas unos centenares de metros. Así pues, las medias habituales en euros por m2 que se utilizan para viviendas en una zona, distrito o barrio carecen en muchos casos de sentido al aplicarlos a las plazas de garaje.

Las plazas de garaje tienen un uso residencial, laboral u ocasional (ocio generalmente). Los usos residencial y laboral responden a criterios de selección muy claros por parte del usuario, quien pondera en primer lugar la distancia a su casa /trabajo, seguido de precio y maniobrabilidad/tamaño.

Aparcalia es un portal diseñado para mostrar de un plumazo todas las alternativas disponibles de aparcamiento en un mapa en torno a una dirección concreta (caja de búsqueda) que responde al primer criterio de selección del usuario (distancia). El calculador está orientado con el mismo propósito, utilizando datos próximos que resultan relevantes y que conceden fiabilidad al cálculo. Puedes ver en estos enlaces cómo se calculan los precios y cuál es la fiabilidad de los datos.

Los datos no incorporan el tamaño de las plazas pequeño, mediano y grande ni su maniobrabilidad. No hacemos distinción. La experiencia nos muestra que este dato introducido por los anunciantes es muy subjetivo a la hora de publicar la oferta y que plazas en la misma zona tienden a tener una tipología similar. Además, el tamaño de una plaza no es necesariamente orientativo en su maniobrabilidad, por lo que no los ponderamos y en su defecto suponemos un comportamiento estadístico normal. Evidentemente, para plazas grandes habrá que esperar valores más altos de precio y para las pequeñas algo menores. Consideramos un valor medio con datos próximos más indicativo y así te lo suministramos.