Tienes deshabilitado JavaScript en tu navegador, y Aparcalia lo necesita para funcionar. Habilítalo para que esta página funcione correctamente.

¿has olvidado tu contraseña? regístrate

La web de las plazas de parking


 Descubre cuál es la fiabilidad de los precios medios que calculamos


En Aparcalia acumulamos varias decenas de miles de plazas de garaje anunciadas lo que, en nuestro conocimiento, representa la mayor base de datos de anunciantes de plazas de garaje a nivel nacional.

Sólo utilizamos datos que se renuevan cada 60 días, lo que da una fotografía muy actualizada de los precios en cada momento.

Los precios de alquiler y venta de plazas de garaje se comportan como micro-precios como se explica aquí. Por tanto, la fiabilidad de los precios aumenta generalmente con el tamaño de la muestra de datos relevantes, es decir aquellos más próximos a la dirección de interés.

Para calcular un precio fiable, recogemos datos de forma inteligente para cada zona durante el proceso, ejecutando multitud de cálculos estadísticos para varios radios de búsqueda alrededor de la dirección introducida, ponderando para cada cálculo el tamaño de la muestra – número de datos- con las desviaciones que presentan los precios para cada muestra.

A continuación, una función calcula estadísticamente, para cada radio de búsqueda en una zona, cual es el resultado que otorga una mayor fiabilidad computando tamaño de muestra, y desviación típica. El precio que te mostramos ya incorpora la mejor fiabilidad entre todos los cálculos llevados a cabo y el radio de búsqueda óptimo en cada una de ellas. En todo caso, se proporciona el indicador de fiabilidad cualitativo: alta, media, baja

Si en el proceso de cálculo no existen datos suficientes, como en zonas con escasez de oferta o zonas poco pobladas, y la fiabilidad es muy baja, te lo decimos. Siempre puedes consultar el precio de plazas similares buscando en tu zona de interés.

Ten en cuenta que los precios están basados en los datos de ofertas publicadas. El valor de la transacción real no es conocido por Aparcalia aunque es habitual que los anunciantes e interesados entiendan que hay un margen para el descuento en el precio publicado.