Tienes deshabilitado JavaScript en tu navegador, y Aparcalia lo necesita para funcionar. Habilítalo para que esta página funcione correctamente.

¿has olvidado tu contraseña? regístrate

La web de las plazas de parking


 Pasos que debes seguir para añadir tu(s) parking(s) a Aparcalia


En primer lugar, es necesario que dispongas de una cuenta profesional. Si no la tienes, puedes ver aquí cómo crearla con unos pocos clicks.

Una vez estés loggeado en Aparcalia, si pinchas en el enlace mis parkings que encontrarás en el menú superior, y a continuación puslas "Nuevo Parking", podrás ver algo parecido a la siguiente pantalla:


paso 1 en la publicación de parking públicos: datos básicos


Ahora sólo tienes que introducir la información de tu parking público y pulsar el botón publicar parking al final del formulario. Para poder publicar un parking, al menos debes indicar su nombre y su dirección. El resto de datos son opcionales, pero te recomendamos que incluyas cuanta información dispongas para aumentar la visibilidad de tu parking.

La información que puedes introducir se clasifica en 5 bloques, a los que puedes acceder pulsando en los enlaces en la parte superior derecha de la página.

Nota: Los dos bloques de información relativos al servicio de reservas sólo serán visibles cuando hayas completado la información del bloque Configuración de Reservas y hayas indicado que tu parking admite reservas. Mientras tanto permanecerán ocultas y sólo verás 3 bloques de información, como se aprecia en la anterior imagen

  1. Datos básicos del parking

    Se corresponde con la imagen de arriba.

    Aquí podrás introducir el nombre y datos de contacto (teléfono, email, fax, etc...). También la altura máxima, el horario de apertura y la zona horaria en que opera el parking.

    Una parte fundamental para que puedas registrar tu parking es que indiques la ubicación del mismo. Puedes hacerlo tecleando una dirección en la barra de dirección o desplazando el icono en el mapa. Independientemente de cuál sea la dirección oficial según nuestro proveedor de mapas, puedes personalizar cómo quieres que vean la dirección los usuarios que visiten tu página.

    Además de indicar la dirección, puedes también añadir accesos y lugares de interés a tu parking para que los usuarios tengan información completa de los servicios que ofrece.

    Cualquier parking tiene asociados accesos peatonales y accesos para vehículos. Algunas veces son el mismo y otras veces son independientes y numerosos.

    Ponemos a tu disposición una herramienta muy versátil para añadir los accesos a tu parking, su localización, su nombre y el tipo de acceso que es. Puedes además especificar si está adaptado para minusválidos o no.

    Al igual que los accesos, puedes indicar los lugares de interés y establecimientos asociados cercanos a tu parking, que se mostarán en el mapa zonal. Utiliza nuestra herramienta interactiva para añadir lugares de interés e indica si quieres el teléfono del lugar de interés. Si se trata de un establecimiento con el que tienes algún acuerdo comercial, marca la casilla 'es asociado' e indica si quieres el acuerdo (ej.: 'primera hora gratis sellando el ticket en el restaurante')

    Además, si tu parking dispone de un sistema automático de gestión, puedes introducir una dirección web (url) para que mostremos información en tiempo real del nivel de ocupación del parking. Si necesitas ayuda para configurar este servicio, consulta nuestra ayuda de cómo configurar el servicio de información en tiempo real de ocupación de parkings.

    El campo referencia interna te permite añadir tu código de referencia del parking si es que gestionas varios. Esto puede ser importante para mostrar información en tiempo real.

    También dispones de 150 caracteres para escribir lo que llamamos reclamo ó teaser, que se mostrará a los usuarios a modo de eslógan enfatizando las ventajas de utilizar tu parking u otras promociones disponibles.

    Además, puedes escribir un campo de texto libre con espacio suficiente para describir el parking como creas conveniente e incluir toda aquella información que no esté cubierta por los otros puntos.

    Para poder segmentar mejor a tus usuarios y mostrar información de tu parking de forma más relevante, te recomendamos que marques una o varias categorías de parking según proceda. Por ejemplo, tu parking puede ser un hotel cercano a un aeropuerto que admite reservas de larga estancia, en cuyo caso deberías marcar aeropuerto, hotel, larga estancia y quizás eventos

    Finalmente, te proponemos una serie de categorías para que nos indiques cuántas de las plazas de tu parking son adecuadas para esa categoría. En la ficha de tu parking indicaremos como número de plazas de tu parking la suma de las plazas de coche más las de moto, más las de autobús más las de camión.


  2. Servicios y Fotos

    En esta interface (ver más abajo) puedes indicar cuáles son los servicios que ofrece tu parking de entre una lista seleccionable.

    Pincha el icono correspondiente a cada servicio de los ofrecidos por tu parking. Los servicios seleccionados se mostrarán sobre fondo azul.

    En cuanto al material gráfico, te permitimos que subas un logotipo del parking, una foto principal y un plano sinóptico.

    Como complemento, añade hasta 8 fotos adicionales de tu parking, preferiblemente en formato JPG. No subas fotos muy pesadas porque tardará mucho tiempo y no te servirá para nada: todas las fotos son optimizadas en nuestros servidores para un tamaño máximo de 600x600px


    paso 1 en la publicación de parking públicos: servicios y fotos


  3. Configuración de Reservas

    Si tu parking admite reservas, te recomendamos que introduzas el teléfono de reservas (si tienes más de uno puedes usar los campos de texto libre para indicarlo), y si tienes una página propia o trabajas con algún broker de reservas, puedes indicar la dirección web en el campo página de reservas

    Además, puedes indicar en varios campos los textos que se mostrarán a los usuarios como ayuda antes y después de haber efectuado una reserva.

    Puedes optar por recibir un e-mail cada vez que registremos una reserva en tu parking y/o un resumen diario de reservas

    También puedes seleccionar qué información se le pedirá a los usuarios que hagan una reserva, y qué datos serán obligatorios, opcionales o cuáles ni siquiera se mostrarán en el formulario.

    Finalmente, añade servicios adicionales ofrecidos por tu parking, tales como lavado de coches, ITV, etc... especificando para cada uno de ellos el precio aplicable y una breve descripción.


    paso 1 en la publicación de parking públicos: configuración de reservas



  4. Horarios y Calendario

    Configura el cupo de reservas máximo diario que podemos gestionar.

    También podrás seleccionar qué días el parking permanece cerrado y no admite entradas ni salidas o cuáles son los horarios de atención y horarios de traslados del parking. Todo de una forma muy sencilla, haciendo click.



  5. Tarifas del parking

    La tarificación para reservas es la parte más compleja en la configuración de un parking, ya que se debe establecer cómo se calcula el precio para una estancia determinada.

    Un parking tiene que tener obligatoriamente una tarifa base definida para admitir reservas. Adicionalmente, podrá tener definidas tantas promociones como se desee.




Tras pulsar el botón de publicar en cada uno de los bloques anteriores, te informaremos acerca de si ha habido algún error o si se registró correctamente la información, recordándote que el parking no será visible hasta que nuestros operadores verifiquen que la información introducida cumple con nuestros criterios de calidad. Este proceso puede tardar desde unos minutos hasta un par de días (fines de semana).